Mujer, tú eres poesía

Mujer, tú eres poesía

domingo, 8 de diciembre de 2013

Los niños del telediario


Ya a nadie sorprende ver a esos niños,
 tez del color de su abrasada tierra,
con lágrimas en los ojos y moscas
intentando devorar sus desnutridos cuerpos.

Arrojados del cálido vientre de sus madres,
sus miradas no tienen el brillo de esperanza
de los nuestros, ni el ansia de descubrir un mundo
nuevo. Son miradas opacas que siempre chocan
ante el manto de la miseria que los envuelve.

No conocen, ni conocerán, una azul cuna
ni rosa, ni tampoco agua de un manantial, fresca
que vivifique su deshidratada figura.
Son hijos de la más brutal escasez, desidia
e injusticia del mal llamado género humano.

Nuestro recuerdo y  AYUDA  para ellos
en estos días cercanos a la Navidad.
Nos deseamos paz,  felicidad…
Intentemos lograr para ellos supervivencia,
con sonrisa en sus labios.        

5 comentarios:

  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  2. Vengo a desearte: Felices fiestas. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¿El telediario es eso que ponen antes de las tertulias encabronadoras, los cotilleos sobre famosos en conserva, o los realitys impostados?
    Pues he oído que los van a quitar, poner niños agonizando en mitad de la comida burguesa no da audiencia a las televisiones privadas.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  4. Jorge, me uno a tu deseo, tan bellamente expresado entre versos, y rezo para que algún día esos niños dejen de ser noticia porque entre todos hayamos logrado la igualdad y la justicia.

    Feliz Navidad y un cordial abrazo.

    ResponderEliminar


Durante la lectura en el Centro Cultural "Pablo Iglesias" de Alcobendas

Aparte de leer poesía, tasmbién cantan canciones de su creación. En esta ocasión, una dedicada a Miguel Hernández.

Castillo de Sigüenza

Castillo de Sigüenza
Realizada por Antonio López Negredo