Mujer, tú eres poesía

Mujer, tú eres poesía

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hambruna


¡Niño, niño mío!
¿Por qué, por qué te eché a este mundo?
¿Por qué mis carnes se abrieron?
¿Por qué consentí en aquel goce?
¿Fue, quizá, el amor pecado?

¿Por qué te castiga Dios?
¿Por qué mis pechos secos,
ni poderte dar bocado?

¿Por qué estas tierras yermas,
por qué, por qué sólo
regadas por el sudor de tu padre,
mi sudor, y mis lágrimas?

Hijo mío, me maldigo.
¡Maldito sea mi vientre!
¡Maldito sea mi cuerpo!
¡Maldita sea mi vida!

¡Maldita, maldita, maldita!
¡Mil veces sea maldita!

Ven, ven a mis brazos,
corazón mío,
que si tu mueres,
morir quiero contigo.

3 comentarios:

  1. Querido Jorge este poema toca el corazón.

    Es reflejo de lo que en muchas familias
    está sucediendo.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. UFFFFFF, QUÉ DESGARRADOR TEMA...!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar


Durante la lectura en el Centro Cultural "Pablo Iglesias" de Alcobendas

Aparte de leer poesía, tasmbién cantan canciones de su creación. En esta ocasión, una dedicada a Miguel Hernández.

Castillo de Sigüenza

Castillo de Sigüenza
Realizada por Antonio López Negredo