Mujer, tú eres poesía

Mujer, tú eres poesía

sábado, 27 de julio de 2013

Mi setenta cumpleaños

Para ti mi recuerdo, madre.
Un recuerdo nostálgico con rictus, con ceño
fruncido, con amor escocido.

Nuestros últimos ratitos, sentado a tu lado,
los saboreé con mimo, con avaricia,
sabiendo tu sueño cercano.

Recuerdos... Muchos dulces,
agrios, espinosos, dolorosos también hubo;
tu amor daba para todo.

Y te comprendí...
Nuestras lágrimas
lavaban nuestras culpas,
se cerraban las heridas.

Maravillosa mi infancia, en tiempos de posguerra,
pero sin penurias, con mis juguetes;
¡Mi caballo negro, de gran cola!

Tu devoción y los frailes rompieron el feliz
cuento.

Mucha distancia, hambre e insomnio
me acompañaron en el convento.

Pero el regreso, vuestros besos,
mi cama, mi casa,
los baños en el río
me hicieron, otra vez, crio.

Y los años pasaron,
pasaron en poco tiempo.
Encontrar el amor
supuso nuestro desencuentro.

Y te comprendí, ahora más te entiendo,
y lo sentí, y aún lo siento; fue otro triste cuento.

¡Cómo no te voy a entender si, para entenderte,
tengo a diario tu sentir
en tres trozos salidos de mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Durante la lectura en el Centro Cultural "Pablo Iglesias" de Alcobendas

Aparte de leer poesía, tasmbién cantan canciones de su creación. En esta ocasión, una dedicada a Miguel Hernández.

Castillo de Sigüenza

Castillo de Sigüenza
Realizada por Antonio López Negredo