Mujer, tú eres poesía

Mujer, tú eres poesía

miércoles, 16 de mayo de 2012

No sé qué hacer este Domingo.

( o, negros nubarrones)

Podría vadear un río de márgenes inimaginables,
caminar tranquilo por una estrecha y elevada cornisa
o correr por ella a más de cien millas. por segundo.

Pudiera, quizá, envenenarme con mucho de alcohol metílico,
o bien, pudiera vigilar las musarañas que desfilan atrevidas
por mi cuarto, sin ningún respeto al frío.

Podría hacer un crucero por un campo de trigo
y besar a las amapolas, e invitarlas a viajar conmigo. Podría,
podría, caminar cualquier camino,
con el polvo en mis cejas y mil nudos en mi ombligo.

Podría acompañar a las mariposas en sus transcontinentales vuelos,
cortarme las alas de mis devaneos, o hacer eco a las lúdicas cigarras
indignadas del estío. Podría contar cuentos sin cuento, reclamar derechos,
sin respeto a lo ajeno.

Podría desafiar, como Don Quijote, a mis, nuestros, enemigos,
hoy más altos y altaneros por las palas que mueven los vientos.
Podría escalar cipreses y gritar, gritar al cielo con lúgubre plañido,
con dolor, sin remordimiento,
o tumbarme en las tumbas, a su sombra, o esconderme en los nichos,
a su abrigo.

Podría morder a las ratas, inoculándolas mis turbios pensamientos,
o liberar los trinos de los presos ruiseñores
y apresar a los insaciables banqueros en sus cajas fuertes,
rebosantes de sus lingotes de oro y de las miserias de sus deudores.

Volar, podría, por los negros nubarrones que llenan mis vacíos,
llenos de dudosos presagios, cada vez más ciertos, por lo incierto.

14 comentarios:

  1. A veces sucede que, efectivamente, todas las opciones posibles se recubren con la niebla de lo malos augurios y todo pasa como un condicional errante. Tú lo reflejas a la perfección en este poema.

    Un abrazo, caballero.

    ResponderEliminar
  2. "...Podría escalar cipreses y gritar, gritar al cielo con lúgubre plañido,con dolor, sin remordimiento..."

    Me gusta mucho este supuesto de tantos como clama este poema.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Jorge, amigo, poeta: No se puede describir mejor la angustia de nuestra situación. Hoy ha cerradoe l quiosco donde compraba el periódico todos los días en mi pueblo. El propietario (Alfonso) me ha dado un abrazo de despedida llorando con lágrimas. Llevaba 25 años trabajando y ahora se queda sin trabajo.La llamada "crisi" y las innovaciones tecnológicas están acmbiado nuestra vida. Esperemos que nuestros nietos (ya no creo que puedan cambiar la situación nuestros hijos) tengan la fortuna de estar inspirados y consoliden su futuro. Un fuerte abrazo, dominguero.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo que da un domingo de si, Jorge.

    Aunque también puedo uno pasarlo leyendo un libro o pensando en la musaraña.

    es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas elegías...
    Abrazotes fuertes, amigo Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Inocular los pensamientos a las ratas me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un magnífico poema lleno de fuerza, en el que noto un cambio a tu voz.

    Podrías muchas cosas, pero sobre todo, podrías, puedes, seguir escribiendo poemas como éste.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. LA VIDA TIENE CAMINOS AUN SIN FORJAR. EXCELENTE TEXTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge
    Soy de Argentina, vengo de blogs amigos.

    Yo sé que están pasando por una situación difícil, comprendo muy bien porque nosotros lo vivimos en 2001. Logramos salir adelante pero llevó tiempo.

    Lo importante es poder rescatar nuestro ser interno y de allí en más vivir la angustia lo mejor que se pueda tratando de conservar siempre los códigos de vida, la enseñanza y los valores.

    Precioso texto poético.

    Un beso
    Me quedo por acá.

    lujanfraix.blogspot.com

    Te dejo esta dirección porque tengo varios sitios pero en éste escribo todos los días.

    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Para no saber qué hacer este domingo no ha estado nada mal hacer un gran poema como éste querido Jorge. Y desde mi sábado lo disfruto y lo digiero en el tremendo contenido que nos está tocando vivir.

    Claro que las penas con buenos versos,siempre son menos.

    Un abrazo y mi cariño

    ResponderEliminar
  11. Un domingo lleno de reflexiones,
    de incertidumbres
    que quedan muy bien plasmadas en tus versos. A veces también yo pienso
    en esos angurios, ¿y como no hacerlo
    con lo que nos está cayendo?

    Un abrazo muy grande Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Sensitivos, profundos, hermosos... penetran hasta lo profundo del alma...
    Un placer leerte.
    Gracias por compartir
    Mil besos de luz
    . Bendiciones.

    ResponderEliminar
  13. HOLA QUERIDO AMIGO
    GRACIAS POR VISITARME Y POR QUEDARTE POR MI CASA.
    UN BESO GRANDE.
    SALUDITOS DESDE ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  14. Es un placer leer tu poesía.
    Un poema pleno de imágenes hermosas.
    Ha sido un gusto deleitarme con tus versos
    Mil besos de luz
    Beatriz

    ResponderEliminar


Durante la lectura en el Centro Cultural "Pablo Iglesias" de Alcobendas

Aparte de leer poesía, tasmbién cantan canciones de su creación. En esta ocasión, una dedicada a Miguel Hernández.

Castillo de Sigüenza

Castillo de Sigüenza
Realizada por Antonio López Negredo