Mujer, tú eres poesía

Mujer, tú eres poesía

jueves, 1 de septiembre de 2011

Regreso ya hecho todo un señor abuelo; hoy mismo ha sido el feliz acontecimiento. Este pequeño poema se lo dediqué cuando aún estaba en el vientre de su madre y, apoyando mi oreja en él, así me saludara mi nieto: "Glu".

"Glu".



Ése ha sido el saludo de mi nieto,

mi primer nieto.

"Glu"

Así me ha dicho “hasta pronto abuelo”, con lacónico

y certero idioma y, sí, nos hemos entendido.

Ya saben, conversaciones entre hombres…


Mis ojos, cántaros vidriosos,

han rebosado de amor y de júbilo,

mientras él… nada en el seno materno.





16 comentarios:

  1. HERMOSISIMA DEDICATORIA!!! FELICITACIONES!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. El amor genuino lo trasciende todo, incluso el hecho de que el ser amado aún no halla salido a la luz.
    Ternura por los cuatro costados.

    Un gran abrazo de bienvenida

    ResponderEliminar
  3. Mis más sinceras felicitaciones Jorge, y el poema digno del acontecimiento.
    Un abrazo doble.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Jorge, mi abrazo sincero y felicitación para ti y para los padres.
    Esta sì que es una hermosa noticia y más aún, acompañada con un poema tan tierno.
    Otro abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge, me alegra saberte abuelo
    y también que lo que te mantenia alejado era la grata espera.
    Te doy mi enhorabuena y un fuerte abrazo a tí y a toda la familia
    que acoge con júbilo al pequeñín.

    Pronto nos veremos en Sigüenza.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena de corazón, Jorge, a ti y a Carmen! Y a los padres, claro.

    Precioso poema lleno de ternura.

    La vida es esto, ir y venir de unos y de otros. El relevo.

    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Maestro..por que será afortunado el nieto de tener un abuelo como usted y usted de tener la dicha de conocer una semilla de su familia..además el poema es muy tierno..Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Jorge, cuanta ternura en este bello poema para ese pequeño ser que llenara tus dias de felicidad. Felicidades amigo. Besos, cuidate y cuidalo mucho.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Jorge.
    un gran beso.

    (aún no sé nada, demasiada crisis para publicar)

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría. Felicidades don abuelo.

    Cuánta ternura en ese "glu".

    Besos para ti para Carmen, y enhorabuena a los papis.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena noticia. Enhorabuena para Carmen, para ti y para los padres del bebé. Es un poema que rebosa ternura y adelanta el amor con el que se le ha dado la bienvenida a este mundo. Un hermoso regalo para vosotros, una nueva esperanza para el mundo.
    Os mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jorge, amigo, poeta y abuelo: muchas felicidades por ese feliz acontecimiento. Me emociona personalmente casi como a ti.. E$s la señal muy clara de que el mundo seguirá desarrollándose, cada vez más en concordia y amor. Un gran abrazo para Carmen, para ti y para los felices padres.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Tu "Glu" sabrá lo GRANDE que es su ABUELO.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Mis felicitaciones por tu nueva condición y mis mejores deseos para ese nuevo ser que ha llegado al mundo y a tu vida.

    El poema es un precioso regalo que, algún día, tu nieto enmarcará y colocará en la cabecera de su cama para presumir del amor de su abuelito.

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Y yo sin enterarme!...
    Felicidades a los abuelos y sobre todo a los papis. Como yo he pasado ya tres veces por ese trance, sé perfectamente lo que se siente, Jorge, lo que nunca se sabrá de igual manera es como explicarlo.
    Tonia también os felicita.
    Un abrazo muy fuerte a padres y abuelos con un "glu... glu"... para el pequeñín

    ResponderEliminar


Durante la lectura en el Centro Cultural "Pablo Iglesias" de Alcobendas

Aparte de leer poesía, tasmbién cantan canciones de su creación. En esta ocasión, una dedicada a Miguel Hernández.

Castillo de Sigüenza

Castillo de Sigüenza
Realizada por Antonio López Negredo