Mujer, tú eres poesía

Mujer, tú eres poesía

miércoles, 15 de junio de 2011

Me bebía el mar



Miro al cielo y te veo en sus nubes sumergida,

miro al mar y en su espejo azul te veo.

Las olas, rompiendo en roca,

son un pañuelo de seda en tu cuello.

Su espuma es el brillo de tus ojos. Es

el verde de las algas tu sonrisa,

hecha promesas. El negro fondo submarino

es mi temor a que tus promesas no se cumplan.

La tormenta perfecta mi deseo, hecho fuego

y agua embravecida. Me bebía el mar

buceando por el atrayente arco de tus muslos.

(Del poemario, "Ay, el amor!")



13 comentarios:

  1. Esto es un mar para beberlo, gota a gota, ola tras ola, y da igual ahogarse en el…
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Jorge, hay que procurar no bajar hasta el negro fondo submarino; nunca sabemos lo que podemos encontrar... es más segura la superficie o incluso, el mar adentro :)

    Nosotros, mientras tanto, nos hacemos un chupito delicioso con tus versos...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo escribió el Maestro Alberti:

    "El mar. La mar.
    El mar. ¡Sólo la mar!"



    Exquisito, como siempre.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Así da gusto beber del mar... beberse el mar, Jorge y ahogarse también, por qué no?
    Un abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Beberse el mar así.. suena tan ...fácil!. Maestro,mis saludos.

    (Gracias por sus palabras,siempre alimentan mi alma y mis ganas de escribir)

    ResponderEliminar
  6. El mar nos bebe
    nos acaricia y reconforta.

    Es una delicia de poema.

    Un abrazo muy grande Jorge

    ResponderEliminar
  7. ¡¿Qué sería del amor sin poemas como éste?! ¡¿Qué sería del amor si el mar no lo reflejara, las nubes,el poeta?!
    Un abrazo. Dos.
    Ojalá os vea esta tarde!

    ResponderEliminar
  8. El mar nos tranquiliza, nos hace descansar, soñar...
    Y a tí te ha inspirado este precioso poema.
    Un abrazo desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  9. GUAU!! QUÉ BELLEZA DE POEMA!!! USTED SI QUE SABE DE ROMANTICISMOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Precioso, sugerente, y con un final que es el culmen de la sensualidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Jorge:
    Un bello poema que recorre todo el mundo del mar y va engalanado a al misma belleza de la dama a la cual le canta su amor.
    Le dejo un beso de ternura y me alegra de haya gustado mi poema y mi voz
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Apasionado, dulce y amoroso poema, querido Jorge, tus versos se quedan anclados en el corazón de ese mar de sentimientos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Sublime poema de amor, con ese talento impreso en cada letra que aplaudo emocionada. Muy bello. Un abrazo.

    ResponderEliminar


Durante la lectura en el Centro Cultural "Pablo Iglesias" de Alcobendas

Aparte de leer poesía, tasmbién cantan canciones de su creación. En esta ocasión, una dedicada a Miguel Hernández.

Castillo de Sigüenza

Castillo de Sigüenza
Realizada por Antonio López Negredo