Mujer, tú eres poesía

Mujer, tú eres poesía

jueves, 2 de diciembre de 2010

Niebla

La niebla descansa, húmeda y gris,

sobre la hierba del bulevar.

El viento, en remolinos, la levanta,

jugando con tu falda,

y nos acompaña, tú... despeinada.

Nos damos un último beso, fugaz

-yo quisiera retenerlo-.

Nuestras manos,

aún ardientes, se separan.

Las tuyas, esquivas, se cobijan en los bolsos

de tu abrigo.

Mientras te alejas, la oscuridad

te oculta a mis ojos, ávidos de ti,

deseosos de no perderte aún .

Cuando la niebla disipa tu imagen,

tus pasos, huidizos, suenan vacíos,

huecos, como un adiós.

La habitación aún guarda el calor de tu cuerpo;

la cama, en desorden, aunque callada, no oculta

nada de nuestra pasión desatada.

Mi corazón queda desierto sin ti.


(Del poemario "Luna llena")

14 comentarios:

  1. Jorge, amigo y poeta, la verdad es que este poema, dentro de la seriedad del tema, me parece muy bucólico. La falda levantada, el cabello despeinado, las manos ardientes, el corazón desierto...son recuerdos de una pasión importante muy añorada. Quizás de una pasión siempre redordada. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De gran sensibilidad el dibujo sensual que nos dejas. Como buen caballero defendiendo el pudor femenino.

    Me gustó mucho. Bello.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. ASÍ COMO ESE ÚLTIMO VERSO ME SENTÍ. QUÉ FORMA DE EXTRAÑAR TAN ONDA!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. me gusta cómo describes los momentos y lo que se siente en ellos, Jorge.
    Me gusta mucho.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de la niebla, ¿o precisamente por ella?, un instante basta para hallar la poesía.

    ¡Si pudiéramos retener el tiempo!


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muito lindo Poema, amigo Jorge... Adorei...

    Jacque

    ResponderEliminar
  7. Algo grande has conseguido.
    He visto la habitación, llovía, era otoño.
    Un verdadero óleo sobre tela.
    Un abrazote, "pintor".

    ResponderEliminar
  8. No oculta la niebla
    tan grandes sentimientos


    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. MUy bello. Además hemos oinidido on el tema de la niebla. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Jorge que bello es entrar en tu mundo poético y poderte dejar mi aprecio, recibe mi abrazo y bendiciones

    Maricruz

    ResponderEliminar
  11. Una atmósfera maravillosamente lograda, Jorge, donde se percibe el desconsuelo del adiós.
    Es un deleite leer tus poemas :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jorge, bellos recuerdos guarda el alma. Un poema triste y hermoso por lo que contiene. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Jorge:

    Bellos momentos de amor finamente descritos en un poema pleno de sensibilidad.

    Gracias por visitarme,

    abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa manera de contraponer la frialdad y espesura de la niebla con el calor y la pasión de los abrazos de los amantes.

    Bellos y sensuales versos, Jorge.

    Te dejo un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar


Durante la lectura en el Centro Cultural "Pablo Iglesias" de Alcobendas

Aparte de leer poesía, tasmbién cantan canciones de su creación. En esta ocasión, una dedicada a Miguel Hernández.

Castillo de Sigüenza

Castillo de Sigüenza
Realizada por Antonio López Negredo