Mujer, tú eres poesía

Mujer, tú eres poesía

sábado, 6 de noviembre de 2010

Yo cogía las nubes...

Yo cogía las nubes con las manos
y mis besos enviaba al universo,
te entregaba mi corazón travieso
antes de tener los cabellos canos

Yo me sentía un pegaso, trotando
por los valles y cumbres de tu cuerpo,
sobrevolando, cual gaviota el puerto,
la piel, tu piel, que siempre estoy amando.

El pegaso ya no trota, plegadas
sus alas, no remontará sus vuelos
-aventuras por el tiempo amainadas-

Humilde se desliza por los suelos,
mas... su amor vuela con las alocadas
nubes, y fantasías de sus sueños.

(Del poemario "Luna llena")

23 comentarios:

  1. Precioso poema, con un erotismo elegante. Me encantó la figura del pegaso.

    Dejo un fuerte abrazo y un saludo cordial.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. "Yo cogía las nubes" y tu agua, entre las manos, me desacía.

    ResponderEliminar
  3. El pegaso es el sueño que si no trota se detiene el tiempo... muy buena obra, felicidades.

    Un abrazo hasta alli.

    Juan José

    ResponderEliminar
  4. Muy hermosas estas palabras, que nos advierten de que aunque el cuerpo no responda de la misma manera que en la juventud, no debemos dejar de cultivar el amor, el cual nos alimentará hasta el último día.
    Me retiro un par de meses para concentrarme en el trabajo, así que, hasta el año que viene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. NO importa que el pegaso hay dejado de trotar. Lo verdaderamente importante es lo que continúa soñando.


    No lo dudes, sigues atrapando nubes en cada verso.



    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bello. Humilde se desliza por los suelos, más amado y correspondido que nunca. Enhorabuena por el libro. Cada libro trae esperanza al mundo e inmortaliza al poeta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Amigo Jorge, a mí me parece que lo tuyo no es un Pegaso, lo tuyo es un cuatrimotor. ¡Qué preciosa poesía!. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En el largo viaje del amor, perdemos las alas, los zapatos y parte de la energía... pero soñar y seguir amando mantiene la llama en nuestras nubes y las hace cada vez más acogedoras...
    Un amor duradero es un tesoro.
    Besotes, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Aída, me alegra que te haya gustado.
    Otro abrazo para ti.

    Un abrazo, Jesús.

    Gracias por tu visita y comentario, Juan José.
    Otro abrazo para ti.

    Mercedes, como siempre, estás en lo cierto.
    Te deseo retiro fructífero (yo también voy a desaparecer por otra temporadita, me temo).
    Besos.

    Así es Noray, al menos soñar.
    Un fuerte abrazo.


    Milagros, gracias.
    Besos.

    Deja, deja, Fernando, prefiero las alas, que los motores fallan...
    Abrazos.

    Laura, muy de acuerdo con tus palabras.
    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. Que el amor y sus fantasías sigan como nubes en tus manos, Jorge.

    Bella tu voz poética cantando el amor.

    AbrazoTe.

    ResponderEliminar
  11. Qué lindura, más bonita Jorge
    A mí también me gusta mucho coger las nubes, y me encantan los pegasos y si son tan blancos como el tuyo, no tienen edad, siempre vuelan, más allá de los sueños y de las nubes blancas, siguen volando dichosos de retozar en el amor.

    Besitos del corazón para ti, Pegaso corazón lindo... creador de poemas con alas blancas

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Paloma, por esos deseos y comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mayde, siendo tan amables casi todos los blogueros, creo que lo que tu me has dicho es lo más bonito que he recibido nunca. Muchas gracias por esas palabras tan bonitas y delicadas que me han llegado derechas al corazón. Muchas gracias, bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Novedades sobre el IV Encuentro de poesía en Red en Granada.
    Saludos

    http://ivencuentrodepoesiaenred.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. un día, una hora, un segundo de vida, da más que inspiración.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Jorge, que belleza lo que encierra este poema. Bello leerte. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Jorge:

    Aunque los años pasen y nuestro andar se haga lento, el corazón seguirá soñando y amando.

    Gracias por visitarme,

    abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Sandra me alegra mucho que te haya gustado.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Rafael; para mí es muy gratificante pasarme por tu blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. No podía pararme en esa primera pasión leída. Ahora se me hace aún más grande vista desde esta otra perspectiva que ofrecen las nubes.
    Un poema a la altura de ese amor.
    Besos poeta.

    ResponderEliminar
  21. Muy encanto. Bueno demais.Estoy cá, lhe convidando a visitar mi blog, e se posible seguirmos por ele siempre.Estarei la esperando por vc.
    Abrasos
    http://josemariacostaescreveu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Carmen, por tu presencia en este blog; ya sabes que eres muy bien recibida.
    Un besazo.

    ResponderEliminar


Durante la lectura en el Centro Cultural "Pablo Iglesias" de Alcobendas

Aparte de leer poesía, tasmbién cantan canciones de su creación. En esta ocasión, una dedicada a Miguel Hernández.

Castillo de Sigüenza

Castillo de Sigüenza
Realizada por Antonio López Negredo