Mujer, tú eres poesía

Mujer, tú eres poesía

domingo, 14 de noviembre de 2010

Sin pudor

Sin pudor, proclamo mi amor al mundo,
cual si fuera joven apasionado,
si, aun anciano, estoy de ti enamorado,
por qué acallar mi sentir, tan profundo.

Te miro, con ardor en la mirada,
y pido, de ti, el mismo sentimiento
pues, te juro, sería un sufrimiento,
que no estuvieras, de mí, enamorada.

Dicen: la pasión con los años cura,
mas yo no creí nunca en este aserto
pues, de siempre, siento, por ti, locura.

Y así, aun estando dormido... o despierto,
mi cuerpo vive el amor con bravura
hasta que, Dios y tu, me deis sustento.

(Del poemario "luna llena")

17 comentarios:

  1. ¡ Qué bonito! Los amores duraderos que, además son amores verdaderos, son tesoros que la vida nos da y que hacemos bien en agradecer.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Amor de principio a fin, ese es el que vale.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bello soneto Jorge,
    no hay que tener pudor
    por sentir lo que siente
    un corazón enamorado,
    a cualquier edad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cierto, el amor no debe tener pudor jamás. El amor hay que profesarlo a pecho y corazón descubiertos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Queridísimo Jorge, veo que no sólo te has aficionado a los sonetos, además haces gala de un romanticismo envidiable; una preciosidá de las tuyas.

    Besos, caballero ;-)

    ResponderEliminar
  6. Son amores que rezan a la vida... muy buena lírica y el desplante del verso ante su rima... me ha encantado como un día de fiesta...

    Un abrazo hasta alli

    Juan José

    ResponderEliminar
  7. Eso, romántico incurable. Quién pudiera alcanzar la impudicia!

    ResponderEliminar
  8. Que Lindo Poema, amigo Jorge ! Parabéns!

    Boa Semana

    ResponderEliminar
  9. Cuando se ama de verdad, como tú lo haces, serás feliz dormido o despierto. ¿Pudor en demostrar que estás enamorado? Amar es lo mejor que podemos hacer en la vida, como tú, querido poeta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues eso, sin pudor, amor a pecho descubierto, como tú reflejas en este buen soneto y como sin duda ha sido norma en tu vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. es y siempre sera así:" el amor no tiene edad" muy elocuente su pensamiento.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estimado Poeta amigo:

    Ojalá amaramos todos hasta nuestro fin natural. Sensible tu poema.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Samuel, por tu visita y comentario.
    Estos amores que pinto se dan poco hoy día.
    Un abrazo.


    Dese luego que no, Marisa.
    Este poema, como otros muchos que escribo, no está referido a mi persona... Coincide que soy "mayor" (había quien decía que viejos son los trapos) pero nada más, bueno, sí también quiero a mi Carminita.
    Besos para ti.


    Estamos de acuerdo, Noray.
    Gracias, y un fuerte abrazo.


    Envidiable? quién habló! Gracias, guapetona.
    Besos, bella dama, llamada Paloma.


    Muchas gracias, Juan José; disculpa la tardanza en la contestación ( a todos pido disculpas) pero he estado muy atareado estos días.
    Hasta pronto, que iré a visitarte.
    Un fuerte abrazo.


    Laura, muchas gracias, siempre eres muy generosa conmigo.
    Otro abrazo de las mismas características, y un beso.


    Jajaja, bueno, tanto como incurable; pero deja, para qué impudicia, con las cosasque se ven ya en las playas..., me refiero a las que no gusta ver, claro!
    Un abrazo querido Zuñi.

    Muchas gracias, Fernando. Abrazo fuerte.


    Bueno, bueno, no me creas tan bueno; que de todo ha habido.
    Gracias, Terly, por tu presencia y por creerme tan bueno como tu eres.
    Un fuerte abrazo.

    Muchas gracias, Jacque, siempre eres muy amable conmigo.
    Un beso fuerte.

    Muchas gracias, Reltih... sí, sí que la tiene, por desgracia.
    Un fuerte abrazo, amigo poeta.

    Muchas gracias, Frank.
    Abrazos para ti.
    No sé por qué no han salido vuestras respuestas en el orden, disculpad; así como el retraso en daros contestación; estoy muy liado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. ¡Bellísimo, Jorge! De una ternura apasionada, dulce y honesta, un Amor con mayúsculas que merece el homenaje de tu poema.

    Un cariño grande.

    ResponderEliminar
  15. rathrMuchas gracias, Liliana; me alegra que te haya gustado el poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Guauuuu Jorge! Y yo perdiéndome esto. ¿Se puede pedir más pasión al amor que seguir enamorado día tras día, año tras año, vida tras vida?
    Me nace una profunda felicitación.
    Un abrazo que os abarque a los dos.

    ResponderEliminar
  17. No necesariamente, ya sabes, lo que se escribe se debe personalizar.
    Pero de todos modos muchas gracias y, más, por el doblete.
    Más besos.

    ResponderEliminar


Durante la lectura en el Centro Cultural "Pablo Iglesias" de Alcobendas

Aparte de leer poesía, tasmbién cantan canciones de su creación. En esta ocasión, una dedicada a Miguel Hernández.

Castillo de Sigüenza

Castillo de Sigüenza
Realizada por Antonio López Negredo