Mujer, tú eres poesía

Mujer, tú eres poesía

miércoles, 23 de junio de 2010

(Noche de San Juan) BRISAS


Una fresca brisa ondeaba sus cabellos

con lento movimiento, acariciaba sus senos

con el leve tremolar de su vestido,

se deslizaba suave, como la noche,

como de amor dormido.


Traía aromas de verano

de rosas, de jacintos, de pinares cercanos,

de tierra mojada, de heno, de hierba

recién cortada.


Noche de San Juan, de limones,

de tormentas, de amores, de hogueras y promesas...


Tu me diste una flor yo te di toda mi fuerza;

fluía la pasión,

mis besos ahogaban tu candor,

mis brazos poseían tu cuerpo.


Cantares de la madrugada nos despertaban,

aún nuestros cuerpos uno,

los cabellos mojados por la escarcha,

al alba.


Nos saludaba otra brisa más fresca,

más lozana,

mientras, el sol cegaba nuestros ojos

y nos dejaba desnudos.


(De "Belleza cruel", cap. I, "Mujer, deja que te hable de amor")

28 comentarios:

  1. ufff, hermosisisimas imágenes.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una noche de San Juan. Muy entrañable recuerdo.


    Agur un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hersoso poema de amor para empezar el día, después de la noche de S.Juan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema amigo Jorge. Vuelvo a retomar el blog que tenía un poco abandonado por cosas que había que hacer. Te mando un abrazo Jorge y vendré´más despacio a ver todo lo que has hecho en este intérvalo mío.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Montxu, por tu visita y comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Anabel; me alegro de verte por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. como siempre poetamigoo...leertee es disfrutar y aprendrrrr..!!

    lujito el visitarteee..!!

    mi afectoooo todooo..!!

    ResponderEliminar
  8. Maravillosos versos para describir la pasión en una noche mágica.

    Mil besos, Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra tenerte de nuevo por aquí, Juan Francisco. Ahora yo también me voy prodigando menos en la red ya que estoy volviendo a intentar reencontrarme con las musas y dedicándome más a leer.
    Muchas gracias por tu visita y generoso comentario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias GOGO; un placer tenerte por aquí y disfrutar de tus simpáticos y cariñosos comentarios.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Amelia, por tu visita y ese derroche de bonitas palabras y besos, que te devuelvo con el mismo cariño y respeto.

    ResponderEliminar
  12. Jorge, Hermoso poema, cuanta belleza que hay en tus letras, me encanto.
    besitos para ti Jorge

    ResponderEliminar
  13. Es muy apropiado el nombre de tu blog; tus palabras son caricias para el alma; eres muy amable, Noemi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jorge que noche mágica, no falto nada, hermoso poema lleno de aromas pasión y esa brisa acariciando dos cuerpos suavizando el fuego a la madrugada.
    Jorge es un placer leerte, escribes maravilloso, me encanta leerte.
    besitos para ti Jorge

    ResponderEliminar
  15. Que bello canto de madrugada Jorge. Noche magica, Noche de San Juan. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  16. Y descendiendo del monte Carmelo,
    en julio la felicitaba...
    Abrazotes, amigo Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso es tener amigas como tú, Noemi. Muchas gracias por tus bonitas palabras.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola,muy buenas tardes Jorge!
    Ha sido un placer visitar tu blog.
    Me siento pequeño ante tanta magia de palabras ,entrelazadas en forma poéticamente armónicas,deslumbrantes.
    Se vive ,se siente se vibra,se es protagonista de cada
    uno de tus poemas.
    Felicitaciones sinceras desde Córdoba-Argentina ,de un hombre puramente sentimental.

    ResponderEliminar
  19. Una noche de San Juan para recordar toda una vida, ya lo creo. Pero lo mejor es poder contarla tiempo después con tanta maestría.
    Siempre disfruto en tu casa. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Estimado amigo Armando: No te extrañe que te llame amigo siendo la primera ocasión que me comunico contigo, pero las palabras que me dedicas en tu comentario no son para menos; te has granjeado no sólo mi gratitud sino también mi amistad.
    Ahora mismo pasaré a tu blog a saber más de tí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, Mercedes, por esas amables palabras.
    Ya veo que has vuelto de esas vacaciones; espero las hayas disfrutado a tope.
    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  22. Bellas imágenes y recuerdos...Yo las recuerdo mágicas, las noches de San Juan...
    Un placer.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias, June; que sigas viviendo la magia de todas las noches, con sus días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Todo un poema de calidad.Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, Erato.
    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar


Durante la lectura en el Centro Cultural "Pablo Iglesias" de Alcobendas

Aparte de leer poesía, tasmbién cantan canciones de su creación. En esta ocasión, una dedicada a Miguel Hernández.

Castillo de Sigüenza

Castillo de Sigüenza
Realizada por Antonio López Negredo