Mujer, tú eres poesía

Mujer, tú eres poesía

sábado, 22 de mayo de 2010

No tomó ese camino

…Y no es que ése no fuera el momento de huir,

era el lastre que arrastraba consigo.

Llevando sus recuerdos… ¿para qué otros caminos?

lo que era su tormento con él se lo llevaba.

Había un solo camino a recorrer, ligero

de peso; un oscuro túnel y una luz al final…

no tomó ese camino.

Sus recuerdos, la vida le anduvo persiguiendo,

y él se dejó alcanzar,

acariciando su, ahora, amable cara.

(De "Belleza cruel", cap.III, "De ahora y de siempre")

30 comentarios:

  1. Me gusta mucho este poema, su ritmo, su métrica (ah, esos alejandrinos con endecasílabos), su temática. Creo que ahora puedes saber por qué me gusta tu poesía.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que llega un momento en la en nuestra experiencia vital en el que la vida decide por ti. Podría parecer que hay mil caminos a otros ojos, pero son tus ojos los que miran, y a veces sólo ven una salida. No hay una dirección acertada, sino "la dirección"; pero aquellos que observan lo hacen con sus ojos, por eso ven otras opciones.
    Un poema hermoso y triste, o no, según con los ojos que se mire.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los recuerdos siempre nos acompañan y el único camino a seguir es el que nos deja establecer una paz al menos transitoria con ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. lastres que se amontonan y que dejan huellas en cada esquina de vida compartida...

    besitos de lux

    ResponderEliminar
  5. Es que a veces las "mochilas" se nos llenan tanto que nos hacen perder el equilibrio. Precioso.

    Besazo.

    ResponderEliminar
  6. muy interesante su escrito... todos esos vuelcos que da la vida...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Al menos, tenía la compañía de su ayer.
    Pasado que, en ocasiones, queremos dejar bajo las aguas y otras deseamos cargar la mochila de ellos porque el futuro aparece vacío.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. José no creas que yo acato reglas en mis poemas, la métrica y, menos aún, la rima; si no se rompe lo que quiero decir y cabe la palabra que quiero utilizar, pues bueno. Si me suena bien es suficientre para mí.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mercedes siendo muy cierto lo que apuntas, para que se sepa lo que quise señalar,
    este poema necesita una explicación:
    En momentos difíciles en la vida, se puede optar por mandar todo a la porra y vagabundear por el mundo.Pero te llevas los problemas y recuerdos contigo mismo; luego es una huida en falso.
    Puedes optar por el suicidio ("el túnel, la luz...")
    Se puede, se debe, dar cara a los problemas y vencerlos, y cuando se vencen, la vida te muestra esa "amable cara".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Laura por tu visita y comentario. Sé muy bien venida a este rincón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Reltih, siempre tan temprano en tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Esa mochila, Jesús, tan cargada, a la que se refiere el poema era mejor descargarla, como muy bien apuntas, al abismo.
    Otro abrazote para tí.

    ResponderEliminar
  13. Hay recuerdos que no se olvidan, que nos acompañan por siempre. Lindo leerte amigo, te dejo un beso, cuidate Jorge.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Sandra.
    Otro beso para tí.

    ResponderEliminar
  15. Que Lindo Poema, Jorge... Fiquei muito feliz con tua presença pra assistir meu vídeo...
    Vim agradecer seu comentário no Blog: SENTIMENTOS.
    Até o final da semana já tem outro vídeo lá... Apareça, por favor.

    Beijo

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Jacque, luego te visito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Estos versos suenan muy bien, con mucha calidad. Lo felicito.

    Un placer leerlo.

    ResponderEliminar
  18. No importa el camino que tomemos, lo que llevamos dentro siempre nos acompaña. Hermosos versos.
    Un abrazo Jorge

    ResponderEliminar
  19. A veces el pasado se nos hace tan presente que se nos adhiere y alumbra el futuro.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Belkis.
    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, Noray.
    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  22. Oiga, joven, no interesa perder ese túnel que lleva a esa luz. Debe haber un premio importante para los que vivimos permanentemente en la penumbra y no nos asusta caminar con ánimo decidido por el tubo oscuro de la vida para alcanzar esa luz que ninguno nos merecemos pero que parece está preparada para todos. S no es así no la podríamos ver ni intuir. Un saludo amigo y poeta Jorge.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado lo de joven...me lo repita! jajajaja.
    Un fuerte abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
  24. Es un placer enorme leerte, todos alguna ves caminamos en la oscuridad pero siempre nos alumbraremos con nuestra propia luz interior que es la que vale y nos guia, esa luz esta siempre aunque a veces nos veamos a oscuras.
    un besito para ti y como veo que te gusto te digo me encanto su poema Joven jajajaja

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias,jajaja; ojalá tu empeño consiguiera que me sentiera joven, pero ni por esas.
    Me he pasado nuevamente por tu blog y me ha encantado tu último poema; ya te he dejado mi comentario al respecto.
    Me podrías decir cómo te llamas; se me hace duro decirte Déjame ( por nada querría que lo hicieras) y Déjame un Poema es muy largo e impersonal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ay Jorge ¡que bellisima es tu poesía, me rindo y te felicito querido amigo
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias, Stella; yo te felicito por cómo eres.
    Otro abrazo `para tí.

    ResponderEliminar


Durante la lectura en el Centro Cultural "Pablo Iglesias" de Alcobendas

Aparte de leer poesía, tasmbién cantan canciones de su creación. En esta ocasión, una dedicada a Miguel Hernández.

Castillo de Sigüenza

Castillo de Sigüenza
Realizada por Antonio López Negredo