Mujer, tú eres poesía

Mujer, tú eres poesía

sábado, 12 de diciembre de 2009

Pequeño universo

Mar, pequeño universo, he atravesado,
he roto tus olas, he cantado a veinte nudos,
acariciando tu brisa mi cara;
mar, he navegado en tus aguas;
tú mis venas y corazón surcas...

He visto tu oleosa superficie
y tus enormes crestas soliviantadas.
He soñado con tus más profundas, negras fosas,
con tus monstruos, con tus magníficos corales.
He nadado con tus bellas sirenas.

Me he batido con mil peces espada,
he cabalgado a lomos plateados
de delfines,
he bogado con Jonás en el vientre
de la ballena,
he explorado las bodegas de barcos
naufragados,
con mis amigas, las morenas,
he vertido sus tesoros en las arenas de tus playas...

(De "Belleza cruel" cap.III, "De ahora y de Siempre")

73 comentarios:

  1. El mar,
    como el océano,
    aunque no se vea
    se lleva dentro.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tú, todo: por dentro, y todo rodeado por fuera...¡qué envidia, Noray!
    Gracias por acudir aquí.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. yo lo llevo en mi nombre
    buen fin de semana
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  4. marina no se que se hizo mi comentario
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Y bien bonito!
    Más besos para tí.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    _________________`•.¸(¨`•.•´¨)
    ____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
    ___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´¸.

    ResponderEliminar
  7. Todas esas cosas deseo las disfrutes.
    En este pequeño universo no podía faltar la gaviota.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Muy bello. Un poema de un amor inmenso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Milagros.
    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  10. Mi querido y admirado Jorge, esta aprendiz de poeta aplaude de pie tus poemas y desea para ti mucha felicidad en unión de tus seres queridos desde esta fiestas en adelante. Que la Navidad se instaure en tu vida por siempre.
    Te dejo la URL donde me gustaría nos apoyes de vez en cuando, sería para nosotros un honor contar con tus letras. es un foro didáctico de personas que aman la poesía con respeto.

    http://rimando.foroportal.es/board/index.html

    Bendiciones

    Maricruz Díaz

    ResponderEliminar
  11. Entre tesoros y
    y delfines,
    entre corales y
    sirenas nos dejas
    todo un universo
    de bellas imágenes
    plasmadas de amor
    en tus versos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jorge, la belleza de tus versos ha llegado a mi alma. Comenzé y no paré hasta el último.
    Poemas que como un rio de aguas claras, me llevaron por un caudal claro y tranquilo.
    Reverencias poeta,

    Elisa Golott

    ResponderEliminar
  13. jorgeee...!! leertee es disfrutarr y aprenderrr..!!

    lujitoo el leerteee...si señorrr..!!

    mi afectooo y admiracionnn...!!

    ResponderEliminar
  14. Siempre tu amabilidad, María.
    Un beso y tus deseos para mí se vean cumplidos en tí y tu entorno.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Marisa por tus bonitas palabras.
    No sé si nos leeremos antes de Navidades, por si acaso no, mis mejores deseos para tí y tu familia.
    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  16. Muy bello canto al mar.
    Saludos
    Narci

    ResponderEliminar
  17. Ese mar, la mar, que nos atrae y tambien atemoriza por lo desconocido, lleno de tesoros y misterios, de sirenas y musas, de monstruos, de muerte y de vida.

    Maravilloso poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. María Eleonor me ha enviado:
    Jorge muchas gracias por la lectura, me sorprende porque no es mi fuerte, es más es una patudez de mi parte allegarme a este mundo, lo hago con toda humildad ya que la poesía es por decirlo, mi compañero de ruta.

    Muchas gracias de todo corazón.

    Ya veo que te gusta mucho la poesía, si alguna vez deseas conocerme en mi esencia pues asómate a


    http://alzaenverso.blogspot.com/

    Ahí estoy con lo que creo puedo dar algo.

    Un abrazo y seguiré leyéndote.
    María Eleonor

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, María Eleonor:
    Te he devuelto tu amable visita y, como te he dicho en mi comentario, me ha gustado tu poesía.
    Nos seguiremos leyendo.
    Felices fiestas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Anabel, muchas gracias; me alegro mucho de que te haya gustado ese poema. Coincidimos en algo: a mi también me gusta tu poesía, se trate del tiempo inexistente o de la nada.
    Felices fiestas navideñas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. HOLA!Estoy visitando el blog es precioso...el mar..palabras tan bonitas estoy siguidora tuya de ahora quiero visitar mas...
    ! FELIZ NAVIDAD!
    ANGELA

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias y también te deseo unas muy felices fiestas navideñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    BLOG DE POESIA JORGE TORRES


    DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  24. Hola Jorge:
    Placer "Poetas en Vivo", placer conocerte personalmente y placer este repleto mar en verso.
    Lo del vinito, no te preocupes, otra vez será porque estoy seguro, habá muchas oportunidades.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias José Ramón, por tu visita, tus versos y tus deseos navideños que te recojo y los vuelvo para que se cumplan en tí también.
    Yo también te sigo y es muy agradable hacerlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Jesús, gracias y hasta otra ocasión.
    Otro fuerte abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  27. Jorge:Acabo de descubrir tu pequeño universo. me encantó tu poesia, me dice muchas cosas, me inspira.

    felicidades por tu libro
    soy un joven poeta mexicano y
    me encantaria que leyeras mi blog de poesia llamado circulos http://reynoso-circulos.blogspot.com/ y que opinaras sobre ellos

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por tu visita y tus palabras.
    Por supuesto que te devolveré la visita, con mucho gusto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Surcando los mares que me llevaron previamente a otras islas y a otros poetas he llegado a este, tu humilde sitio de poemas. Y desde que llegué me sentí como en casa. Los que tenemos el Mar cerca, necesitamos verlo de a menudo, no sé, sentirlo, vivirlo, olerlo, saber que podemos acudir a visitarlo siempre que lo necesitemos. Me gustó mucho tu poema y tu Blog. Le sigo y le invito a mi Isla Utopía. Un abrazo.

    www.utopiaroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Juan Antonio, muchas gracias por su visita y comentario
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hoy vengo a desearte unas buenas fiestas y sobre todo un año lleno de felicidad.

    Un cordial saludo.

    Rocío

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias.
    No sé si ya te he felicitado; te deso unas felices navidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. El anterior mensaje iba dirigido a Mónica.
    Un besito, Mónica.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Rocío por esta visita con ese buen fin;
    te deseo lo mismo para tí y tu familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Gracias, Marina, a ver si nos seguimos leyendo y felicitando las navidades durante mucho tiempo.
    Recibe un beso muy cariñoso lleno de respeto y buenos deseos.
    Feliz Navidad.!

    ResponderEliminar
  36. Muchas, gracias Azote rojo, por tu visita y tu comentario.
    Felices fiestas navideñas! que las tengas nada crueles, muy amorosas y entrañables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Seamos como el mar, que hasta en los dias grises y nublados sabe reflejar y expresar toda la fuerza que tiene en su interior. Un saludo cordial Jorge

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por tu visita, es muy agradable verte por aquí.
    Por si no nos vemos antes, te deseo unas felices fiestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Preciosa dedicatoria al mar, donde siempre nos inspira, un poema
    con sentimiento, profundo, tu texto
    excelente, un placer leerte.

    Que tengas una feliz semana
    un abrazo
    RMC

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias, RMC, por tu visita y comentario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. RECREAN EL MAR... AZUL... TUS PALABRAS...

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias, Libia.
    Aprovecho para desearte pases unas muy felices fiestas navideñas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Como todavia no llegan las fiestas yo paso a visitarte ya te vendre a felicitarte.
    abrzos
    Marina

    ResponderEliminar
  44. feliz fin de semana un abrazo ...bonitos versos
    Marina

    ResponderEliminar
  45. feliz fin de semana un abrazo ...bonitos versos
    Marina

    ResponderEliminar
  46. Gracias, Marina por tu visita y tus palabras.
    Otro abrazo para tí

    ResponderEliminar
  47. Jorge te mando un saludo cariñoso y te invito a que tomemos una caña en el Café Gijón cualquier lunes. Serás bienvenido a la tertulia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  48. El Mar

    Mar amigo
    enemigo,
    mar en calma
    adormecido

    Entro en tus entrañas
    hago piruetas, me río,
    floto...
    mirando al cielo

    Mi cuerpo está unido
    con el cielo y el mar,
    todo, en un mismo color
    azul celeste

    Ando por tu orilla
    te acompaño,
    oigo tus susurros
    te llevas mis pesadillas

    Noches de tormentas
    días radiantes,
    olas que mueren
    acariciando mis pies

    Tu sonido plácido
    me adormece,
    llena mis sentidos
    la paz me devuelves


    Isabel Miralles©2000

    Querido amigo, aprovecho la ocasión para desearte una Feliz Navida y un excelente año 2010!

    Recibe un cariño abrazo. Isabel

    ResponderEliminar
  49. Isabel,ahí estan los dos mares unidos. Muchas gracias
    Mis mejores deseos también para tí y familia en estos días navideños y para el nuevo año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Elena, iré con mucho gusto; ya me dirás qué dia reanudáis las tertulias y horario.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Querido Jorge, acabo de ver la presentación del libro y me ha llamado la atención que, hasta a un hombre sereno como tú, le ha podido la emoción. Enhorabuena por mostrarnos ese lado tan humano que son los sentimientos.
    Enhorabuena por tu primer libro. Estoy de acuerdo contigo que la poesía fija en el tiempo el sentimiento propio y ajeno.
    Pasad unas muy felices Navidades. Un abrazo para tí, Carmen y los chicos. A. Mendi

    ResponderEliminar
  52. Ana, ¡Qué sorpresa más agradable! No me lo esperaba, de verdad. No sabes la ilusión que me hace! Eres la primera de todos mis amigos que sale en mis blogs.
    Pues no pude aguantar la emoción; el poema " Y llegaste colegiala" (por supuesto, dedicado a Carmen) fué de los primeros que escribí, y ya sabes cómo estaba yo cuando la conocí.
    Pues he ido rápido a tu blog que supongo has confeccionado por llegar al mío, ya que está vacío. Te lo agradezco más aún.
    Felices fiestas para tí y los tuyos y un beso fortísimo
    Jorge

    ResponderEliminar
  53. Jorge, muy lindo tu pequeño Universo. Felicidades en estos y todos los días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias, Gustavo. Y también te deseo lo mismo para tí.
    Otro abrazo.
    Jorge Torres

    ResponderEliminar
  55. Paso a desearte una Linda Navidad, cuidate mucho, besos a la distancia Jorge.

    ResponderEliminar
  56. Te agradezco mucho tu felicitación, y tus deseos los hago míos respecto a tí.
    Un fuerte abrazo y un beso.
    Seguiré visitando tus interesantes blogs.

    ResponderEliminar
  57. Bello tu poema, Jorge.
    Agradezco tu visita en mi blog y, gracias a ella pude venir a conocer tus letras.
    Que tengas una feliz Navidad y mejor fin de año!
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias por tu visita Steki.
    No seguiremos visitando.
    Felicidades y abrazos.

    ResponderEliminar
  59. He de confesarte que me encanta como escribes, dá gusto leer tus poemas.
    Aprovecho la ocasión para desearte (permiteme que te tutee) una FELIZ NAVIDAD en compañía de tus seres queridos.
    Un abrazo
    Francisco Javier Gil

    ResponderEliminar
  60. Pues Francisco, que a tí, autor, entre otros, del poema Dama Luna, te haya gustado mi poesía, es una verdadera satisfacción.
    No seguiremos leyendo.
    Feliz Navidad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  61. Que la inercia de la ilusión siga empujándote hacia la conquista de tus sueños...

    FELIZ AÑO NUEVO Y GRACIAS POR TODO LO DADO QUE TAN FELIZ HE RECIBIDO...

    Con cariño...siempre esencia.

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias, Esencia de mujer y de alma.
    Besos, y mis mejores deseos para tí este próximo año.

    ResponderEliminar
  63. Me siguen desapareciendo, sin saber a qué es debido comentarios; he echado en falta, por ejemplo, la contestación a un comentario de Gogo; disculpas, a Gogo y los que no se vean correspondidos.
    Y ya faltando sólo unas horas para que empiece el nuevo año...
    F E L I C I D A D E S A T O D O S

    ResponderEliminar
  64. Te deseo lo mejor para el año próximo y los venideros. Te sigo desde hace unas semanas, y volveré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. No seguiremos.
    Mis deseos son los tuyos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  66. Me pierdo
    entre aguas de ti
    profundo sueño
    que se abre en un rugir,
    mar,
    me pierdo
    en ti.
    ....
    ....
    Nada comparado con sus letras,pero amo el mar y su descripción poética,me encanto!.

    ResponderEliminar
  67. Es muy bonito, Makeda. Te agradezco mucho estos comentarios tan amables que me estás enviando, sin ninguna pereza; es de muy agradecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  68. ¡Qué preciosidad, Jorge!

    Me dijiste que viniera a leerlo y aquí estoy, anonadada con la fuerza de tu pluma... con esa tinta de oro que hace espumas de versos como estos.

    ¡Muuuchas gracias, tú eres el Sol!

    Un abrazo. Feliz y fructífero año de muchos más versos de "Belleza Generosa"

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias, Mar, Me alegra que te heye gustado ese poema. Pero me dices cosas tan bonitas que las veo excesivas.
    Gracias y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar


Durante la lectura en el Centro Cultural "Pablo Iglesias" de Alcobendas

Aparte de leer poesía, tasmbién cantan canciones de su creación. En esta ocasión, una dedicada a Miguel Hernández.

Castillo de Sigüenza

Castillo de Sigüenza
Realizada por Antonio López Negredo