Mujer, tú eres poesía

Mujer, tú eres poesía

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Aquel café

Sobre el mármol frío de sus mesas
-lápidas de “te quieros” e historias muertas-
mi lápiz desgranaba en el papel
mi amor en la distancia.

Mis ojos escrutaban el agua de la jarra
-bola de cristal de amor brujo-
queriendo ver tu cara,
temiendo ver tu olvido en falsas adivinanzas.

Aquel café era mi cálido refugio,
continente de nostalgias...
tu silla... vacía de ti, el aire reflejando
tu mirada.
Aún flotaban tus palabras entre el humo...
Mi espera con el tabaco quemaba.

(De "Belleza cruel" Cap.I, "Mujer deja que te hable de amor")

64 comentarios:

  1. Jorge...

    te visito y me quedo disfrutando de tus hermosos poemas!!!
    felicidades por el libro!!!

    hermosos días!!

    beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso este ejercicio de memoria melanc´olica. Hay sitios que siempre nos recordaran situaciones vividas, y si no duele, es agradable rescatarlas del laberinto de la memoria dormida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Úrsula; un placer verte por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Anabel muchas gracias por tu visita y comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Versos de ausencia y añoranza Jorge, aún así de una belleza impresionante, leerte siempre es un placer poeta
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  6. si uno esta enamorado ..es a la fuerza que hay que hablar de amor y si se toma uno un buen café mejor ...el amor donde sea
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge, la magia de las palabras nos lleva a la poesía, a versos tan bellos como:

    "Mis ojos escrutaban el agua de la jarra
    -bola de cristal de amor brujo-
    queriendo ver tu cara,
    temiendo ver tu olvido en falsas adivinanzas"

    Un abrazo. Isabel

    ResponderEliminar
  8. Cuantos buenos instantes al lado de un buen café, allá donde el alma se confunde con los sentimientos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Isabel; me encanta verte por aquí.
    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  10. Marina, tampoco está mal un sorbito de Champán. ¿no?
    Gracias por estar aquí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Olga, te podría decir lo del champán pero bueno un café bien cargado...
    Muchas gracias por recordar este rincón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Stella, te me habías quedado sin contestar; muchísimas gracias por tus comentarios, siempre tan amables.
    Vale un beso?

    ResponderEliminar
  13. Ha sido un placer conocer estos versos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. El amor con un café..lo que sea necesario para acompañar.
    Excelente el poema que nos acercas.
    Es un placer compartir en tu espacio.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Pilar, Uxa; yo también he disfrutado con tus relatos.
    Nos seguiremos leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Paco, muchas gracias por tu visita y comentario; yo también paso buenos ratos en tus blogs; ya el lema que encabeza tu blog "Al sol de Paco Alonso" es muy enriquecedor, y dice mucho de lo que eres, aunque no tengo el gusto de conocerte.

    Otro cálido abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay aquellos cafés, amigo Jorge! Has hecho con este bello y romántico poema
    que los recuerdos acudan a mi mente a borbotones.
    Mi café era el "Ópera" esquina de Arenal con la plaza del teatro y me ha parecido estar sentado ante una de esas mesas de mármol.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues el mío era y es, sigue existiendo pero llevo mucho tiempo sin ir , el Comercial, en la Glorieta de Bilbao.
    Muchas gracias también por tu visita y palabras.
    Otro fuerte abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  19. He leído y disfrutado tu poema, y me ha conmovido porque al final, sospecho que nadie va a llegar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Jorge:

    Nostálgicos momentos, buscando los recuerdos en el aroma de un café, y ocultando la tristeza bajo el humo de un cigarro.

    Sentido poema, al leerlo se puede recrear una escena de película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno, Gustavo; has acertado, no vino, pero...fuí yo! jajaja. Pero había en aquellos momentos mucha nostalgia...
    Gracias por tu visita.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Es un placer hallarte
    entre versos,saboreando
    ausencias al calorcillo
    de un café.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias, Marisa por tu visita.
    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  24. Mi admirado amigo Jorge cuantos deseos han pasado frente a esa infusión oscura y humeante, cuantos sueños entre el humo de tabaco aromatizado por el calor desprendido de la taza, una bella estampa amigo jorge, unas hermosas palabras.
    Un fuerte abrazo Jorge

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tu visita y comentario,Doloralfa.
    Otro fuerte abrazo para tí

    ResponderEliminar
  26. Melancolia en un poema hermoso. Un gusto `pasar a leerte, te dejo mis saludos y un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  27. No importa el café, ni el lugar en el que esté. Tus versos me transportan a un café "universal" y a momentos de cigarrillos en el que uno se deja llevar por el recuerdo y la memoria hace el resto entre volutas de humo.

    Precioso Jorge.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias, Poetiza
    Yo también paso ratitos en tus blogs.
    Otro beso para tí.

    ResponderEliminar
  29. Poema descriptivo y hondo, marcando el tránsito de la espera en la impaciencia y la nostalgia entre los cafés, los versos y el humo candente de un cigarrillo que marca las horas.

    Me ha gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, Paloma, ¡quién pillara un cigarrito ahora! llevo unos días de abstinencia de humo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me quedé pensando en las cosas buenas que salieron desde la escritura en la mesa de un café.
    Tangos, poesía, cuentos fantasticos como el de Harry Potter no se si lo escribi bien, es que la verdad todavia no lei ni uno solo.
    Las ideas que nacen desde ese lugar casi magico. Increible no?
    De nuevo felicitaciones por tu libro.
    Besos desde el café y ahora que blog sigo, pucha digo, que problemita no?
    Me apunto este por ahora, pero pasaré por todos.
    Para tener un punto de referencia te agrego al costado con este.

    ResponderEliminar
  32. Muy buenos días, Sonia, gracias por venir. Llevas mucha razón; son muchas las letras vertidas en esos mármoles.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Jorge. Aqui estoy de nuevo para saludar y dejar un beso, cuidate. No he podido mandarte un correo, me da error.

    ResponderEliminar
  34. "Mi espera con el tabaco quemaba"...me siento inserto en el aire nostálgico de su poema...creo entrar a su café y bailar con una figura de humo hasta la madrugada...

    Volveré pronto, si no le incomoda.

    Es un placer haber hallado este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por visitarme y por el amable comentario que me ha enviado.
    Yo le he devuelto la visita a sus tres variados e interesantes blogs.
    Volveré, también, a ese café con cigarro incluido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Poeta amigo Jorge: he ido degustando lentamente tus poemas de "Belleza cruel", es un gusto encontrarse uno con estos estilos y celebrarlos. Siempre felicitaciones!

    Un abrazo,
    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias, Frank, por devolverme la visita y por tu amable comentario que, viniendo de tí, dice mucho. Yo también disfruté en tu blog, empezando con la "incredulidad e inconformismo" que mostrabas en tu perfil.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Vuelvo Jorge a leer tus versos , lo bueno es mejor repetirlo ¿ no crees?
    un abrazo poeta
    Stella

    ResponderEliminar
  39. No sé, Stella, si será realmente bueno lo que escribo, lo que sí sé es que tú eres muy amable. Me alegro mucho de encontrarte.
    Un besito y que tengas muy buena noche.

    ResponderEliminar
  40. Jorge, el día 14 quiero estar en el último -por el momento- POETAS EN VIVO. Espero que nos veamos allí.

    ResponderEliminar
  41. Muchas Felicidades, he visto el video de la presentación de tu libro, enhorabuena, me alegro muchísimo, compraré uno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias, Inés, por tu visita y por tu intención de comprar mi libro; espero, deseo que te guste. Hablaremos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Por problemas de salud estuve ausente estos últimos días,
    ya me pondré a la altura de sus blog para comentarles..

    Pido disculpas por no poder pasar por sus bloggs..

    Gracias

    Un abrazo
    con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    ResponderEliminar
  44. Buenos dias amigo mío, vengo a decirte....
    Has entrado al blog de premios y creo que te ha gustado, toma el que quieras, el que te guste que con muchisimo placer lo comparto contigo ¿si? despues me gustará verlo en tu blog
    Un abrazo grande
    Stella

    ResponderEliminar
  45. Adolfo gracias por tu visita, y me alegro mucho que te hayas recuperado. Te supongo muy atareado contestando el montón de mensajes que tienes en tu blog.
    Bienvenido al mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Stella, por favor... me ha encantado que te los hayas merecido, ya que te los han concedido. Lo bueno, lo valioso de los premios, no es el valor del falso oro ni de la falsa plata de las medallas, es el valor intrínseco que conllevan. Pero, ves? Ahora mismo te estás haciendo acreedora de otro que es el de la generosidad. Así que simbólicamente dálo por recibido de mi parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Primero felicitarte por la publicación de tu primer libro..que maravilla has hecho que recordara el dia de la presentación del mi primer libro poetico...he leido tu poesia y me encanta ya veré como para adquirir este libro tan hermoso que son joyas.
    besos y adelante mira yo ya tengo 5 y tengo como 70 poemas para pronto volver a publicar.
    Marina

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias, Marina por tu nueva visita, por tus comentarios y tu intención de comprar mi libro; ya me dirás qué te parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. quede encantada de oirte, de saber que has logrado la primera publicacion de tu libro de tu poemario que encierra tus sentimientos expresos para tu mujer, me encanta lo que voy leendo, y esta presentacion de verdad te demuestra como la persona sensible y no solo un poema que ostenta popularidad si, no mas bien que te acerca al pueblo, felicitaciones muy agradecida por seguirme, un abrazo enorme y que lleguen mas libros la dicha de todo poeta, el sueño hecho realidad, besitos muack.

    ResponderEliminar
  50. Fué muy grato pasearme por tu blog.
    Gracias por devolverme la visita y por tus amables palabras.
    Más besitos para tí.

    ResponderEliminar
  51. Muy bellos versos con preciosas imágenes y metáforas. Un placer inmenso leerte.Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias, Alma, por tu nueva visita (ya habías entrado en "Belleza cruel", otro de mis blogs) y por tu comentario tan amable.
    Espero nos sigas visitando y leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Alma, quería decir, nos SIGAMOS visitando y leyendo.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  54. Paso de nuevo a saludarte, amigo Jorge y a agradecerte tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Melancolía sentada en el café. Nostalgia en cada verso. Un poema muy bello.

    Saludos
    Teresa

    ResponderEliminar
  56. Gracias, Teresa, por tu visita y comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. Uff!, Precioso, triste pero precioso. Precioso por el verso y triste por la ausencia.
    Un abrazo
    fj

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias, Francisco. Más que triste nostálgico.
    Feliz año si ya no conectamos de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Uhmm,yo quiero ese libro!...pero estoy en una tierra tan lejana,que supongo que es más que poco probable conseguirlo,pero le agradezco que suba cosas al blog,asi podré leerlo poco a poco. Me gusta como escribe,es admirable,de verdad.

    ResponderEliminar
  60. Pues entre mis tres blogs irán saliendo todos los poemas. En los laterales tienes los links para ir de uno a otro.
    Gracias.

    ResponderEliminar


Durante la lectura en el Centro Cultural "Pablo Iglesias" de Alcobendas

Aparte de leer poesía, tasmbién cantan canciones de su creación. En esta ocasión, una dedicada a Miguel Hernández.

Castillo de Sigüenza

Castillo de Sigüenza
Realizada por Antonio López Negredo